viernes, 8 de junio de 2012

Se acabó lo que se daba.

Todo en esta vida tiene un principio y un final. Y después de este recorrido por las aulas en el camino hacia el GES, acaba este período y comienza otro nuevo, el verano para el descanso de todos, y luego un nuevo ciclo: para unos GM, otros para preparación a GS, otros para el mundo laboral...

Nos despediremos también en el mundo virtual, así que en esta última entrada en el blog de lengua os voy a pedir lo siguiente:
-Vuestra conclusión del estudio de la literatura. ¿Os sentís diferentes respecto a la lectura y la escritura? ¿Alguna cosa de la que hemos hecho en clase os ha llamado especialmente la atención? (Algún texto que os haya gustado -decid cuál- o algo que hayáis escrito vosotros con lo que hayáis difrutado...)
Por otro lado, ¿os ha gustado vuestro libro de lectura? Haced algún comentario final para los compañeros.

-Vuestra conclusión final al acabar GES 2. ¿Creéis que os ha cambiado el paso por las aulas? ¿De qué manera? ¿Cómo podías calificar la experiencia?

Muchas gracias y... hasta siempre.

17 comentarios:

  1. No me gustan las despedidas, pero puedo decir que estos dos años en Ges no los cambiaria. En literatura y lengua castellana he aprendido mucho. Ahora me cuesta menos expresarme y me gusta más leer. Las clases de Isabel han sido divertidas y entretenidas, tiene mucha imaginación, las clases siempre son variadas.
    Me gusto la excursión en “Fundació Palau i Fabre” mis compañeros me sorprendieron, hasta yo me sorprendí de mi misma, ese día creamos poemas muy bonitos y llenos de sentimiento.
    En particular a mi me gusto la actividad de hacer una entrevista a un profesor. !Era la escusa perfecta para cotillear..jeje!!
    Este último libro que me he leído me ha gustado mucho, la novela es corta, pero es muy intensa. Te hace pensar y reflexionar.
    ¿Que mas puedo decir?
    Me ha encantado conoceros, a todos, compañeros y profesores. He aprendido un poco de cada uno de vosotros y me llevo un buen recuerdo, os deseo lo mejor en la vida!! Os mando un besito muy grande, nos vemos en la fiesta del cole o en la entrega de notas!!
    Gemma Mateo Serras

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el comentario, Gemma!
    ¿Quién será el siguiente?
    Besos,
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo solo puedo dar las gracias a todos por haberos conocido profesores y alumnos! He aprendido muuuucho en el paso de estos dos años, mas de lo que pensaba.
    Respecto a la literatura he podido expresarme, reflexionar, pensar e incluso escribir mejor. Me sorprendí conmigo mismo de poemas que me salían. Y no solo eso, sino que también en mates, ciencias, sociales...todoo!
    Este último libro no me gusto mucho, pero tampoco me desagradó!
    Bueno, gracias a todos de nuevo y seguro que nos volveremos a ver, un fuerte abrazooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Primero del todo quiero dar un agraimento a todos aquelos prefesores que nos hacen la vida mas facil i mas maravillosa, esto dos años he aprendido mucho i me han falecitado en el mundo del travajo i la libertat.
    tabien quiero dar el agrimento a mis compañeros i compañeras que durante el curso me han acompañado en momentos malos i momentos divertidos.
    Bueno un fuerte abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he tenido la ocasión de trabajar mucho la poesía pero, lo que he hecho me ha servido,al relacionarla con la música. Al leer un libro lo entiendo mejor, quiero decir que, no me atasco tanto como antes. Y la escritura diria que la he mejorado. En cuanto al libro de lectura "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" es muy divertido por momentos, sobre todo los diálogos y en general me ha gustado.
    Todas las clases han sido entretenidas y bastante divertidas. Creo que todos hemos aprendido mucho y que en un futuro nos pueden servir muchas de las cosas que nos habeis ensenyado, por eso termino satisfecho y contento de haberos conocido.
    Un saludo a todos y nos vemos pronto, hasta entonces!!!

    ResponderEliminar
  6. Eh, recordad que tenéis que firmar.
    El Anónimo de 10 de junio23:23 no sé quién es...

    También, si comentáis un libro, poned cuál es, por favor.

    Isabel

    ResponderEliminar
  7. Dos años, aprendiendo
    Dos años, olvidando
    Cientos de horas, estudiando
    Cientos de horas, nervioso

    Horas de clases, divertidas
    Horas de clases, aburridas
    Tiempo, de amista
    Tiempo, para hablar

    Compañeros que te ayudas
    Compañeros que te guían
    Comentarios en el museo
    Risas en el teatro

    Libro divertido
    Un cruasán duro
    Libro aburrido
    Ya, ni me acuerdo

    Hello, good afternoon
    Yo, no entiendo
    Pero aprendo
    Nos vemos

    Un amigo

    ResponderEliminar
  8. Primero de todo quiero dar las gracias a los maravillosos profesores que hemos tenido, que he pasado por tres centros a lo largo de mi vida, y nuca tuve a profesores tan entregados y tan motivados con los alumnos como los he tenido aquí, que cada día te motivaban más, también dar mil gracias a los pedazos compañeros que hemos tenido, que cada día han logrado sacar una sonrisa a cada clase, ç9fuese de que fuese)
    Han sido dos años aprendiendo y divirtiéndonos, mil gracias!
    Mi paso por la literatura castellana a servido para mucho, ya que he aprendido a palabras que no sabia ni que existían como sinalefa o alejandrina, o he aprendido a entender un poema y analizarlo, siento que en estos dos años he aprendido temas que no se me olvidaran nunca, poemas como el de ''si no es amor'', o temas como cinemática de química o estadística de trigo, también el libro que me leí de ''Nada'' me encanto y lo recomiendo porqué es un libro que nuca había oído hablar de el y me ha encantado te ponen en la piel de Andrea, la protagonista, es un libro muy bueno!!

    Es hora de despedirnos aunque no nos guste, espero que no se pierda el contacto ya que me ha gustado mucho pasar estos dos años en esta escuela y en esta clase.Seguimos en contacto!!Un fuerte abrazo a todos y suerte en la vida!!!

    Miriam Puente

    ResponderEliminar
  9. Dos años intensos, trabajo, cole y el día a día. Para mi han sido gratificantes en todos los sentidos, por lo aprendido y los amigos . Para mi termina una etapa (GESII) y comienza otra (GM).
    Agradecer toda vuestra ayuda y comprensión .Hasta siempre.

    Miquel Garcia

    ResponderEliminar
  10. bueno yo que decir ..que muchas gracias por estos dos años e aprendido muchisimo . con estos grandes profesores que tiene can marfa tanbien decir que me a costado mucho porque para mi a sido mui duro .compaginar trabajo estudio, pero todo tiene su recompensa y por fin a acabado una etapa GES y me empieza otra gran etapa GM Y espero segir estudiando ... un saludo y hasta pronto.


    virginia mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar tengo que dar "muchas gracias" a todo el colectivo de profesores por su gran paciencia y su afán de enseñanza. Sobretodo a mi, que a pesar de todo... gracias a vuestro apoyo y comprensión, he terminado la ESO!!!!!.
      También he tenido la suerte de compartir estos 2 años con unas compañeras y unos compañeros que con su empeño y ganas de aprender han hecho que las clases sean más entretenidas y con más contenido. Una vez terminada esta etapa vamos a empezar otra nueva y lo que nos toca es seguir adelante. Buena suerte a todas y a todos.
      Isabel, la literatura y yo, todavía no somos buenos amigos. Me siento igual que el Náufrago, sin hundirme, por ser un buen salvavidas. Hermana, solo decirte que, nos vemos el viernes comiendo "chicharritas". Quiero que sepas que lo que más me ha gustado son las Greguerías y los últimos versos que hemos estudiado.
      Gracias. "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE".
      Oreste Alfaro

      Eliminar
  11. Bueno a llegado la hora de decirnos adiós. He sido muy afortunada al teneros como compañeros chicos, sois extraordinarios cada uno de vosotros. Y los profesores, los profesores sois geniales me habéis echo disfrutar de el aprendizaje y eso no tiene precio!
    Respecto al libro esta vez, me a gustado mucho, ha sido un libro que me a aportado cosas buenas, llore al final del libro... pero no digáis nada! XD
    Mi paso por la literatura me ha ayudado mucho con la ortografía si veis que aquí hago faltas imaginaros antes!!

    Bueno chicos, espero que os vaya muy bien, os deseo muchísima suerte y espero veros pronto. Os quiero mucho!!!! Besos!


    Eva Andreu Solà

    ResponderEliminar
  12. La verdad que después de dos años es difícil decir adiós, han sido dos años muy productivos he aprendido muchas cosas y especialmente a la hora de escribir y hablar. Ahora se acabó el GES pero no tengo ninguna duda que volveremos a vernos.
    Respecto al libro me gusto mucho la historia de Rebeldes es un libro muy realista sobre lo que pasaba antes en las calles y como eran los bandas de aquella época.
    Echaré de menos muchas cosas de GES pero es hora de avanzar y llegar a ser lo que uno se propone, nunca olvidaré la experiencia de GES. Espero que a todo el mundo le vaya muy bien!

    Toni Villanueva Boceta

    ResponderEliminar
  13. Ostia! se me olvido de comentar aquí, pues mi conclusión de la literatura no comento nada lo siento, jaja ya que no me gusta nada y sobre estos 2 años creo que he aprendido mucho ya que iba mas perdido que José Luis Flores en Ingles, y sobre el libro me gusto mas que el otro ya que esta ambientada en la 2 guerra mundial y es entretenido y nada mas que decir ya nos veremos el año que viene en la prueba de acceso quien se apunte! y ahora a disfrutar del verano y de fiesta cada día!
    Un saludoo
    Eric Herrero Ruiz

    ResponderEliminar
  14. Yo si que me acordaba de comentar pero me daba "palo",te voy a ser sincero yo he llegado a odiar la literatura Isabel pero algo he aprendido claro está, sobretodo a la hora de expresarme.Sobre el libro lo elegí yo, me ha encantado la verdad que no perdí el tiempo leyendo.

    Un abrazo de vuestro atractivo y simpatico compañero Cristian.

    ResponderEliminar